Arte

Los trabajadores de la Almadraba, protagonistas de una exposición en Barbate

  • La muestra de carácter itinerante, ubicada en el Paseo del Puerto de la Albufera, se integra en la XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate

Una imagen de la exposición 'La almadraba/el oficio'.

Una imagen de la exposición 'La almadraba/el oficio'.

El Paseo del Puerto de la Albufera de Barbate acoge desde este lunes 25 de abril la exposición itinerante La Almadraba / El Oficio, que ha sido inaugurada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, en compañía de Marta Crespo, directora gerente de la OPP51, así como el primer teniente alcalde, Juan Miguel Muñoz, y numerosas autoridades de los pueblos vecinos de Conil, Tarifa, Zahara de los Atunes, miembros de la Corporación Local, y vecinos y vecinas.

Al comenzar el acto de inauguración, se ha mantenido un minuto de silencio por Braulio Crespo Pinto, fundador de las empresas almadraberas de la OPP51 y primer presidente de la organización. Después de ello Molina, quiso agradecer a la OPP51, y en sí a la familia Crespo, su “apuesta por el empleo y las tradiciones culturales como la almadraba, que son una manera sostenible de crear riqueza en nuestro municipio”.

La exposición cuenta con más de 15 imágenes de gran formato y calidad, centradas en los trabajadores de la almadraba, los que hacen posible esta modalidad de pesca, tal y como anunciaba Marta Crespo, “hoy son los trabajadores los protagonistas”.

La Almadraba / El Oficio inicia su recorrido en Barbate, como Capital del Atún, y coincide su exposición con la celebración de la XIV Semana Gastronómica del Atún, compartiendo ambos eventos el espacio escénico frente al Puerto de la Albufera, centro neurálgico de la actividad almadrabera.

Para finalizar, el regidor barbateño, invitaba a toda la ciudadanía a visitar y disfrutar conjuntamente la exposición y la XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate, que comienza el miércoles 27 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios