El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Exposición

Los títeres de la Tía Norica en el Restaurante Quilla

  • Fernando Devesa expone diez óleos de pequeño formato representan a los señeros personajes de la compañía titiritera gaditana con más tradición

Los títeres de la Tía Norica toman vida en el Restaurante Quilla. Su autor, Fernando Devesa, presenta una colección de óleos de pequeño formato con representaciones de cada uno de los títeres de la divertida obra que protagonizan la Tía Norica y su sobrino Batillo. En total se trata de diez pinturas de estilo figurativo y realista, de diferentes personajes del títere por excelencia de Cádiz, el de más arraigada tradición.

Una exposición que surge cuando Fernando Devesa va con sus hijas a ver la obra hace unos años, tras lo que se decidió a pintar estos personajes. Empezó entonces sus visitas al Museo de Cádiz, al que se dirigió “cantidad de veces para intentar captarlos bien, como a mi me gusta, figurativo y realista”. Una representación depurada de cada uno de ellos, pues “no quise meterles mas elementos para no distraer y que lo esencial fuera solo el títere, sin más...”, explica.

Personajes como Don Reticurcio, Batillo, tío Isacio o la misma tía Norica se dan cita en el Restaurante Quilla de Cádiz para ser contemplados en el marco incomparable de la Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios