Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El teatro regresa a Montenmedio con 'Las estrechas'

La Fundación Montenmedio de Arte Contemporáneo acoge a partir de mañana, viernes 6 de julio, la obra de teatro Las estrechas a partir de las 20:00 horas. Esta producción, dirigida por el autor Sergio Román, es el último trabajo de la compañía barbateña La Aurora y se centra en la crisis de los inmigrantes y la de los marineros del pueblo de Barbate.

Las protagonistas de esta historia son dos mujeres, Carmen, barbateña, que se encuentra en el puerto de Larache , esperando el barco de su marido que ha desaparecido en las costas marroquíes; y Fátima, larachense, que espera que su hijo vuelva, desaparecido en una patera naufragada en las costas de Barbate. Ambas, unidas por su dolor, denuncian la injusticia que viven día a día en el Estrecho.

Una obra de actualidad que pone en evidencia las políticas migratorias, las mafias existentes en Marruecos y la falta de sensibilidad por parte de Europa con los pescadores barbateños.

Esta producción destaca por su puesta en escena y la escenografía que representa el propio Estrecho.

La Fundación NMAC es un espacio museístico dedicado al arte contemporáneo y la naturaleza, cuyo objetivo es invitar a artistas internacionales a realizar proyectos artísticos que se muestren en sintonía con el paisaje de la región a través de su historia, geografía y sociedad. Es una referencia cultural en el sur de Europa por su colección y su programación cultural y educativa.

El precio de la entrada es de 10 euros por persona e incluye una visita al resto de la colección NMAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios