Cultura

El teatro empieza su celebración

  • La conmemoración del centenario del coliseo gaditano arranca hoy con un espectáculo de luz y sonido en la plaza

Los actos preparados por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz para celebrar el centenario del Gran Teatro Falla arrancarán esta noche con un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del teatro, previo de la doble actuación que ofrecerá el en el teatro gaditano el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio.

El espectáculo de luz y sonido tiene una duración total de 10 minutos y se repetirá desde las ocho hasta las doce de la noche, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Entre cada pase habrá un descanso de 10 minutos, en los que se iluminará ligeramente la fachada del teatro.

Para conmemorar los cien años del majestuoso edificio que alberga el Teatro Falla de Cádiz se ha desarrollado un espectáculo multimedia donde la fachada neomudéjar será protagonista de las celebraciones. "La pieza audiovisual -se explica en la nota de prensa- consiste en un repertorio de creaciones digitales en dos y en tres dimensiones que moldean y reinterpretan la fachada del teatro para crear ilusiones ópticas y sensaciones que confunden al espectador sobre que es real y que virtual. Cada elemento que conforma la bella fachada ha sido reconstruido en un modelo en 3D que permite interactuar sobre áreas de la fachada independientemente, aportando una gran profundidad y realismo. Todos los elementos van sincronizados con una banda sonora original que incluye fragmentos de El amor Brujo del maestro Falla".

Dos potentes proyectores montados sobre una torre de aluminio garantizan la correcta visualización de las imágenes sobre la pared de tonalidades rojizas. Un equipo de audio de 8.000 watios, ordenadores y servidores completan los requisitos técnicos de la instalación audiovisual.

Los actos conmemorativos continuarán mañana, con la primera de las dos actuaciones del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio, que representará El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, y El Café de Chinitas, con las Ocho canciones populares de Federico García Lorca, dos espectáculos de altura que ya fueron estrenados en el año en 2004 en el Festival de Peralada y un año después en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. A partir del martes, además, se podrá visitar, mediante cita concertada, una exposición en el interior del Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios