Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los talleres de Casa de Iberoamérica exploran la creatividad de los niños

  • La cultura prehispánica, el baile latino, el libro o la tecnología centran la temática de estos encuentros durante todo abril

La ciencia, la música, el baile, la tecnología, los títeres, la arqueología, la historia o la literatura llenan cada fin de semana de pequeños curiosos la Casa de Iberoamérica. Un año más se ha puesto en marcha este ciclo de talleres infantiles impartidos por empresas gaditanas especializadas en cada sector que ahondarán en las culturas prehispánicas y otras iniciativas de baile latino o enfocadas a celebrar algunas efemérides.

Hoy mismo toca explorar el Amazonas. Una iniciativa tras la que se encuentra Divulgades con el objetivo de fusionar diversión y ciencia. En esta ocasión los participantes conocerán cómo es el llamado "pulmón del planeta" y podrán realizar experimentos extrayendo pigmentos de una planta, siempre bajo la supervisión de los monitores.

Y de la ciencia a la Música para bebés (8 abril), de la mano de Alicia Castro, experta en musicoterapia, que impartirá este taller a niños de entre uno a tres años que irán acompañados por sus padres, madres o tutores. El objetivo es promover la comunicación, el aprendizaje, el movimiento y la expresión de los pequeños a través de los sonidos, ritmos y melodías.

La historia llega de la mano del pueblo inca y la empresa gaditana especializada en rutas arqueológicas Imaginarq, que ahondará desde el taller Conoce a los Incas (9 abril) en los valores culturales y sociales principales de este pueblo. Para ello tomarán tabletas de una forma lúdica y cercana a los niños.

El ritmo marcará el taller destinado a toda la familia Aprende a bailar tango (día 15). Nacho y Celia, bailarines profesionales de tango, enseñarán a pequeños y mayores los pasos iniciales para bailar al ritmo del río de la Plata.

También se ha pensado en el Día Internacional de Robótica con un taller que permitirá Crear tu propio robot, para lo que aprenderán a programarlos para sus movimientos y que canten una canción. Esta novedosa iniciativa impartida por el equipo de Fábrica Digital está destinada a niños de entre 8 y 12 años con el fin expreso de fometnar la creatividad y la resolución de estos pequeños informáticos.

El Día Internacional del Libro se dedica en la Casa de Iberoamérica a los cuentos. Colorín colorado este cuento ha empezado (23 abril) es un taller dirigido por el estudio de Rosa Olea en la que los niños trabajarán su creatividad al servicio del libro.

El ciclo terminará con música y baile. El 30 de abril se celebrará una jornada de baile latino dirigido a toda la familia. Los participantes tendrán ocasión de moverse al ritmo de la bachata, merengue, salsa, cumbia o zumba, la disciplina de gimnasio que mezcla el aeróbic con los bailes latinos.

Una iniciativa que el pasado año fue nominado al Premio al Mejor Evento en los galardones de Con los peques y cuyo cartel ha sido realizado por el ilustrador gaditano Juan José Domínguez, de The pilot dog.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios