Música

La orquesta de plectro Speculum Rotae participa en el X Festival de Música de Azuaga

  • La formación roteña actuará el 27 de octubre en el Teatro Cine Capitol de la localidad pacense

La Orquesta de Plectro Speculum Rotae participará en Azuaga (Badajoz) en la X edición del Festival Nacional de Música de Plectro que tendrá lugar el sábado día 27 de octubre, a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Cine Capitol.

El cartel de esta X edición está compuesto por la orquesta de pulso y púa Diapasón de Majadahonda (Madrid) dirigida por María de los Ángeles Marín Martín y la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga organizadora del evento dirigida por Miguel Ángel Muñoz.

La orquesta Speculum Rotae, que está formada por once músicos y dirigida por Pepe Heredia, presentará un programa con un repertorio que contempla el Vals Brillante de Léo Delibes, Do-Re-Mi del musical Sonrisas y lágrimas, La Traviata (Brindis) de Giuseppe Verdi, Aleluya de Leonard Cohen, Canon de Johann Pachelbel, Ave María de Giulio Caccini y El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles.

Al final del festival de música plectro, y como colofón, las tres orquestas participantes interpretarán el pasodoble de Azuaga de Manuel Alfaro que constituye ya todo un clásico en el Festival.Un nutrido grupo de amigos y familiares se han sumado al viaje hasta tierras extremeñas donde permanecerán durante tres días.

Sin duda, una experiencia muy gratificante y fructífera que permitirá a la formación cultural roteña ampliar sus horizontes de interpretación y contactos musicales.

Desde su creación en el año 2014 Speculum Rotae no cesa en su empeño de difundir la música culta y popular ejecutada con instrumentos de pulso y púa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios