Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"Si hubiese sospechado que me iban a dar el Grammy, hubiera hecho lo posible por estar allí"

  • Niña Pastori se lleva el premio al mejor álbum de flamenco del año por su séptimo disco, titulado 'Esperando verte'

Niña Pastori está "feliz y agradecida" por haber conseguido el premio al Mejor álbum de flamenco del año por su disco Esperando verte en la décima edición de los Grammy Latino.

"Para mí ha sido una sorpresa total, no me lo esperaba. Estoy muy contenta. Si hubiese sospechado que me lo podía llevar hubiera intentado por todos los medios estar allí", comenta la artista isleña a través del teléfono.

Para ella, este premio es "una recompensa al esfuerzo y al trabajo, y un reconocimiento de la gente que controla la música". Pero asegura que si no se hubiese llevado el galardón, tendría la misma alegría "porque ya el hecho de estar nominada es una satisfacción para mí".

Cuenta que ella y su marido Chaboli, autor de algunas de sus canciones y productor del disco, siguieron la gala de entrega de los Grammy Latino la noche del jueves por internet en el estudio de grabación, ya que están colaborando en el próximo disco de Diego del Morao. Chaboli también estaba nominado como mejor productor del año. "Cuando escuché mi nombre me dio un vuelco el corazón. Nos quedamos fríos. Sabes que si estás nominada te lo puedes llevar, pero todo pintaba para Vicente Amigo", expresa Niña Pastori.

El disco por el que ha conseguido este premio puso fin a un paréntesis artístico de casi tres años por la maternidad de la artista y se lo dedicó precisamente a su hija Pastora. Por lo que este álbum es especial para ella, pero considera que "todos los trabajos son especiales y todos tienen la recompensa del público, que eso vale más, porque el premio pasa pero lo que importa y lo que sostiene a un artista es tener un público fiel. En otros trabajos no he tenido este premio pero el público siempre ha estado ahí y es lo que más valoro. Pero ha tenido que ser con este disco que está dedicado a mi hija y, por supuesto, va por ella".

Chaboli está "encantadísmo" y "emocionado" con el premio que ha ganado el disco producido y compuesto en parte por él. Cuenta que también le dio un vuelco el corazó cuando escuchó el nombre de su mujer en la gala de los Grammy Latino y en ese momento "me dio coraje no haber podido estar allí, pero estoy contentísimo y agradecido".

En este premio, Niña Pastori se ha impuesto a artistas de la talla de Vicente Amigo -que colabora en Esperando verte-, Enrique Morente, Miguel Poveda y Carmen Linares.

El único español que consiguió un premio en la décima edición de los Grammy Latino, además de la artista isleña, fue Jarabe de Palo por una categoría técnica. A estos galardones estaban nominados una veintena de artistas nacionales.

Jarabe de Palo se quedó sin el de Mejor álbum vocal de pop para dúo o grupo (que fue para los mexicanos Reik), pero sí se llevó el premio a la mejor ingeniería de grabación para un álbum por Orquesta reciclando, disco en el que Pau Donés revisa sus grandes éxitos. En esta décima edición se quedó sin Grammy Bunbury, que optaba a la Mejor canción de rock por Hay muy poca gente, un premio que finalmente se llevó el grupo mexicano Jaguares por Entre tus jardines. El zaragozano también aspiraba al Mejor álbum de rock vocal con Hellville de Luxe, lo mismo que Miguel Ríos y su disco Solo o en compañía de otros, pero el Grammy quedó en manos del neoyorquino de origen puertorriqueño Draco Rosa y su Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios