Cultura

'La soledad de los números primos' arroja un resultado negativo

  • La adaptación al cine se presenta en Venecia junto a la película 13 Assassins'

La Mostra de Venecia afrontó ayer la que probablemente haya sido su jornada más pobre, gracias sobre todo al cociente negativo que resultó de la adaptación de La soledad de los números primos, éxito literario de Paolo Giordano recalculado erróneamente por Saverio Costanzo. El realizador ha contado con la ayuda del escritor para rehacer la historia y traducirla en imágenes, pero varias reglas matemáticas acaban lastrando este filme protagonizado por Alba Rohrwacher, Luca Marinelli e Isabella Rossellini, quien canceló su asistencia al festival.

El orden de los factores sí altera el producto, y Costanzo decide trasladar el primer capítulo del libro al nudo de la trama. "Ir al cine conociendo la historia quita sentido al cine en sí. Por eso queríamos evitar que el lector pudiera decir falta esto o falta lo otro y romperle los esquemas, pero siempre siendo muy fieles al libro", explicó.

El 13 también es un número primo y 13 son los samuráis que protagonizan la nueva película de Takaashi Miike, 13 Assassins, con la que uno de los principales maestros del terror japonés, tan reversionado en Hollywood, decide él mismo hacer un remake de un clásico japonés de 1963. 13 Assassins, con la que opta al León de Oro, se ambienta en el Japón feudal y refleja la revuelta de unos samuráis contra su señor.

Pero a pesar de que Miike construye su filme sobre principios filosóficos, éstos conviven con espectaculares batallas, una de las cuales ocupa más de un tercio del filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios