Cultura

Los socialistas preguntan por 'Los mojosos'

  • De las Cuevas pedirá explicaciones al Ayuntamiento sobre el paradero de la obra

El paradero del cuadro Los mojosos, realizado por Costus, continúa siendo una de las preocupaciones del grupo municipal socialista. Así, la concejala Marisa de las Cuevas va a realizar varias preguntas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, en el pleno que se celebra mañana, sobre la desaparición y búsqueda del cuadro confeccionado por los artistas Enrique Naya y Juan Carrero.

Durante una sesión plenaria en febrero de 2007, los socialistas ya preguntaron por la obra de Costus, que forma parte de una colección perteneciente al Consistorio desde que los artistas la crearan en el año 1986 y, posteriormente, adquirida por el gobierno socialista de entonces.

Según de las Cuevas, en el Pleno el equipo de gobierno no supo dar una respuesta ni señas sobre la ubicación del cuadro, por lo que se comprometieron a formar una comisión de investigación para que, con carácter urgente, se localizara esta obra.

"Como quiera que ya ha pasado un año sin que los gobernantes locales del Ayuntamiento hayan manifestado a los ciudadanos donde se encuentra esta obra de arte, perteneciente a la ciudad de Cádiz, el grupo socialista llevará al Pleno las siguientes preguntas: ¿Sabe el equipo de gobierno del Ayuntamiento el resultado de la investigación de la comisión destinada a localizar el cuadro de Los mojosos de Costus? ¿Se conoce en la actualidad el paradero de esta obra de arte?", adelanta el partido en una nota.

De las Cuevas recuerda que este cuadro ilustró las actas del Congreso de Carnaval de 1996 y fue editado en 1998. "Por tanto no se le puede echar las culpas al gobierno socialista , pues según datos y fecha, la pérdida es responsabilidad del Partido Popular que ya gobernaba por entonces en la ciudad", argumenta la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios