Musical

La segunda temporada de 'El médico' arranca hoy en Madrid

  • El Teatro Apolo acoge de nuevo este musical con la incorporación de Daniel Diges, que alternará su papel de protagonista con Rob J. Cole

  • La obra cuenta con los productores gaditanos Guillermo Cervera de la Hera y Rafael Argudo García de Lago, el ayudante de coreografía Jesús Torres y la actriz Teresa Ferrer 

Una actuación de 'El médico' en el Teatro Villamarta.

Una actuación de 'El médico' en el Teatro Villamarta.

El musical El Médico, con sello gaditano en la producción, inicia este martes su segunda temporada en el Teatro Apolo Madrid, con la incorporación de Daniel Diges como protagonista del montaje en el papel de Rob J. Cole.

El actor y cantante madrileño, alternará el papel protagonista de esta adaptación de la exitosa novela de Noah Gordon junto a Gerónimo Rauch, con quien ya compartió escenario en la producción madrileña de Los Miserables en 2010, con lo que se cumple el deseo de los productores de unir de nuevo a los dos actores que han dado vida en España a Jean Valjean uno de los personajes más importantes de la historia de los musicales.

Daniel Diges, actor con una gran proyección internacional, comenzó su trayectoria en el mundo de los musicales en 2006 con el personaje de Mario en Hoy no me puedo Levantar, y ha participado en montajes como We Will Rock You, High School Musical, Mamma Mía! o La Bella y La Bestia. Tras protagonizar la gira por España de Los Miserables durante 2013 y 2014, en 2017 cruza el charco para protagonizar con gran éxito la gira latinoamericana de este musical que durante tres años ha pasado por escenarios de Brasil y México.

Tras su regreso a España, Diges se ha incorporado al elenco de este musical destacando “la ilusión y la gran responsabilidad de volver a Madrid para interpretar a uno de los protagonistas de musical más exigentes a nivel vocal y emocional”.

En cuanto a los reconocimientos, la pasada semana El Médico se alzó con once premios del público BroadwayWorld, siendo el ganador absoluto de estos galardones: mejor musical, mejor actor principal Gerónimo Rauch, mejor actriz principal Sofía Escobar, mejor actor de reparto Joseán Moreno, mejor dirección José Luis Sixto y Fran Abós, mejor dirección musical, Iván Macías, mejor musical original, mejor vestuario Lorenzo Caprile, mejor sonido Olly Steel, mejor iluminación Luis Perdiguero y mejor diseño de cartel, Javier Naval.

También ha sido uno de los grandes triunfadores de la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical (TPM) con 5 galardones. El montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

Una historia para toda la familia

El Médico el musical, cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir su sueño: convertirse en médico. Una experiencia que marcará su vida enfrentándose a situaciones jamás pensadas y donde descubrirá el valor de la amistad y el amor.

Basado en el bestseller de Noah Gordon, El Médico volverá a cobrar vida en las tablas del teatro Nuevo Apolo con 20 músicos en directo y un elenco de 41 actores encabezado por Daniel Diges y Gerónimo Rauch (Rob J. Cole), Sofía Escobar (Mary Cullen), Joseán Moreno (Barber), Alain Damas (Sha) o Ricardo Truchado (Avicena).

Ya están a la venta las entradas de la segunda temporada que comenzará el 17 de septiembre y que pueden adquirirse en la web del musical (https://www.elmedicocomusical.com ) o en las taquillas del Teatro Nuevo Apolo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios