Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"El sector del libro es de los que están bandeando mejor la crisis"

  • La ministra de Cultura, satisfecha por la subida de ventas en la Feria de Madrid

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, mostró ayer su satisfacción por la subida de las ventas de los libros de "entre el 10 y el 15%" durante la Feria del Libro de Madrid, y resaltó que "de momento, el sector del libro es de los que están bandeando mucho mejor la crisis económica, afortunadamente".

En el transcurso de su visita al Festival de Cine de Alfàs del Pi (Alicante), preguntada por los medios de comunicación sobre la caída del 6% en las ventas durante el primer semestre del año anunciada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la ministra aseguró que "esas no son las noticias" que ella tiene sobre la venta de libros.

"Yo tengo noticia de que la Feria del Libro de Madrid ha subido en torno a un 10 ó un 15% las ventas, y creo que estamos viendo que la lectura no es una compra que se haga en un momento por un deseo súbito".

"La Ley del Libro y la Lectura funciona y todas estas iniciativas en muchos casos en colaboración con las comunidades autónomas están sirviendo, y de momento, el sector del libro es de los que están bandeando mucho mejor la crisis económica, afortunadamente".

González-Sinde defendió además que la lectura "es un hábito", y consideró que en su fomento "tiene muchísimo que ver que haya más bibliotecas en toda España, municipales, provinciales", así como "el esfuerzo muy grande de dotación de las bibliotecas escolares".

Todo ello, resaltó, ha hecho que "los niños y los jóvenes que se van incorporando cada año" constituyan "nuevas generaciones de lectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios