Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'El secreto de los Balbo', al descubierto en el Baluarte de la Candelaria

La programación de hoy de la Feria del Libro de Cádiz, en su edición número 33, contempla la presentación del libro El secreto de los Balbo, una novela de José Antonio Ortega Espinosa. La Fundación Ory también programa hoy la presencia de José Manuel García Gil, con su obra La belleza no está en el interior.

Ortega Espinosa estará a las 20.30 horas en la sala B del Baluarte para presentar su novela histórica editada por GoodBooks. Se trata de una crónica sobre uno de los periodos más apasionantes de la historia de Roma contada por uno de sus protagonistas, Lucio Cornelio Balbo el Menor, sobrino de Lucio Cornelio Balbo el Mayor, amigo y confidente de César. Se trata de un personaje gaditano que tuvo un protagonismo notable en muchos de los acontecimientos que se sucedieron durante la transición de la República al Imperio. Junto al autor estará el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba Juan Francisco Rodríguez Neila.

Pero hoy la Feria del Libro saldrá por un momento del recinto del Baluarte para un nuevo acto programado por la Fundación Ory, en este caso el nuevo libro del autor gaditano José Manuel García Gil, que presentará su libro La belleza no está en el interior, editado por Vandalia. Intervendrán en el acto, a las 19.30 horas en el Centro Reina Sofía, Ángel Núñez y Juan Terradillos.

En la feria gaditana habrá también hoy hueco para una mesa redonda sobre Los viajes en el tiempo (18.30 horas); la presentación de las novedades de la gaditana Ediciones Mayi (19.30); tiempo para el cómic con un encuentro con Miguel Gutiérrez Villarubia (19.30); lectura poética de Blanca Flores (19.30) y presentación del libro Entre dos vidas, de Jesús Espiñeira (20.30 horas).

Respecto a las firmas de autores, María Jesús de León estará en Manuel de Falla y Eduardo Parody en Las Libreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios