Literatura

El sanluqueño Juan José Vélez, finalista del Premio Andalucía de la Crítica

  • Su poemario ‘Pasmo’ figura entre las diez obras que aspiran al galardón de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

El poeta sanluqueño Juan José Vélez Otero, finalista del Premio Andalucía de la Crítica.

El poeta sanluqueño Juan José Vélez Otero, finalista del Premio Andalucía de la Crítica.

La obra ‘Pasmo’, del autor sanluqueño Juan José Vélez Otero, es una de las diez finalistas del XXVI Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de poesía, cuyo fallo se dará a conocer en marzo.

Es la tercera vez que Vélez Otero figura entre los finalistas de este galardón que concede anualmente la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios. En esta ocasión, su nominación coincide con el anuncio de la presentación pública de su antología ‘Ámbito sustancial’, que está programada para el próximo viernes 24 de enero, a las 20:00 horas, en Bodegas Argüeso de Sanlúcar. Este acto literario está organizado por el Ateneo sanluqueño.

Las demás obras finalistas del Premio Andalucía de la Crítica son ‘Claroscuro’, de Pablo García Baena; ‘Jardín de poco. Poesía inédita (2010-2018)’, de Rafael Ballesteros; ‘Últimos poemas (Lo que nunca sabré decirte)’, de Rafael Guillén; ‘La cámara te quiere’, de Pablo García Casado; ‘Matar poetas’, de Juan Cobos Wilkins; ‘La destrucción del cielo’, de Manuel Jurado López; ‘Los días hábiles’, de Carlos Catena Cózar; ‘Inventar el hueso’, de Olalla Castro; y ‘La lengua rota’, de Raúl Quinto. En esta edición se han valorado 153 poemarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios