cine

Un corto del sanluqueño Raúl Herrera obtiene una mención especial en Nueva York

  • ‘Le Prochain’, protagonizado por Ana Torrent, Verónica Echegui e Ilinka M. Lukic, logra un reconocimiento del New York City Film Infest

Raúl Herrera, con Ana Torrent y Verónica Echegui en el estreno del cortometraje en Madrid.

Raúl Herrera, con Ana Torrent y Verónica Echegui en el estreno del cortometraje en Madrid.

El corto Le Prochain, dirigido por el sanluqueño Raúl Herrera, ha obtenido una mención especial al Mejor Cortometraje Dramático en el New York City Film Infest, celebrado en Cinépolis Chelsea de Nueva York.

Este trabajo cinematográfico, protagonizado por Ana Torrent, Verónica Echegui e Ilinka M. Lukic, cuenta cómo una madre trata de transmitir a su hija, sorda de nacimiento, la música de Bach. Rodado en castellano y en lenguaje de signos, el corto está producido por Mesala Films y se estrenó en junio pasado en Madrid en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Herrera, joven sanluqueño de 38 años que está afincado en Madrid, no oculta su satisfacción por este reconocimiento afirmando que “siempre es bueno que reconozcan tu trabajo”. “En el caso de los festivales grandes o pequeños se presentan muchos trabajos de todo el mundo y que destaquen el tuyo siempre es de agradecer. Es una oportunidad de mostrarlo, conectar con otros creadores y ver cine. El reconocimiento en un festival en New York te hace mucha ilusión, ya que es una ciudad que siempre ha sido y es un referente en el cine y en el mundo de la cultura en general”, explica Herrera, que comparte esta faceta artística con la de pintor.

A su satisfacción por la mención especial obtenida en Nueva York se suma el orgullo de haber tenido la oportunidad de trabajar con actrices de la talla de Ana Torrent, que ha protagonizado películas como ‘Tesis’, de Alejando Amenábar; ‘Cría cuervos’, de Carlos Saura; y ‘The other bolein girl’, de Justin Chadwick, con Nathalie Portman y Scarlett Johansson; así como de Verónica Echegui, entre cuyas últimas películas figura ‘Trust’, de Dany Boile, junto a Donald Sutherland; y ‘Me estás matando, Susana’, de Roberto Sneider, con Gael García Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios