Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Dramaturgia

La sanluqueña María Prieto se llava el premio Francisco Nieva de teatro

María Regla Prieto

María Regla Prieto

La escritora sanluqueña María Regla Prieto ha ganado el premio “Francico Nieva” de teatro breve con su obra Dos mujeres bajo una misma luna. Este premio ha celebrado este año su quinta edición y la obra de Prieto ha sido seleccionada junto a otros dos textos Mañana será tarde de Margarita Reiz y El escritor de la olvidada figura de Tomás Afán.

Convocado por el Centro Dramático Rural de Mira (Cuenca), el premio “Francisco Nieva” pretende estimular la labor de creación de los autores y autoras contemporáneos que escriben en lengua castellana, con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

El galardón consiste en la publicación de la obra y su puesta en escena, ya como lectura dramatizada o como montaje teatral en Certámenes Oficiales, en Centros de Enseñanza y en Festivales de Teatro, como por ejemplo en el Festival de Almagro, donde este año, el público asistente a este Festival pudo disfrutar de las obras ganadoras del Certamen del año pasado.

La obra "Dos mujeres bajo una misma luna" de María Regla Prieto establece un diálogo imposible entre dos mujeres, la humanista Luisa Sigea y la escritora Virginia Woolf, que, a pesar de vivir en tiempos y en sociedades diferentes, comparten los mismos temores, inquietudes y sentimientos. La obra se desarrolla en la última noche de la vida de estas dos excepcionales mujeres. Se da la circunstancia de que la autora sanluqueña acaba de publicar un nuevo libro, el poemario “Diario de Babel”, editado por Renacimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios