Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

"No sabemos qué pasa"

  • La Delegada de Cultura Dolores Caballero afirma haberse enterado por la prensa del posible daño provocado al Teatro Romano por las obras de rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios.

Tras acudir a la presentación de la Red de Empresas del Audiovisual de la Provincia de Cádiz, la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Dolores Caballero atendía a los medios en relación a un posible daño producido a un muro del Teatro Romano en las obras de rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios.

"No sabemos que es lo que pasa, por que el jefe de obra no ha permitido el paso a nuestros técnicos e inspectores, por lo que hemos decidido paralizar la obra", ha señalado Caballero. "Nuestros técnicos acudirán a la obra y evaluarán lo que allí se encuentren, parece ser que hay remoción (acción y efecto de remover) del material del Teatro Romano, pero de momento lo que sabemos lo hemos leido en la prensa". La Delegada de Cultura se ha declarado sorprendida ante la ausencia de un arqueológo en las obras, lo que ha calificado como una "situación grave", al tiempo que se ha preguntado "¿Cómo se concede una licencia de obra sin un proyecto arqueológico, y más aún en una ciudad como Cádiz?"

Por último, Dolores Caballero ha afirmado que cuando los inspectores acudan a la obra y evalúen lo que allí se encuentren, actuarán en consecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios