JOSÉ JAMES | CANTANTE

"La pasión es lo que más me gusta de la música española"

  • El cantante estadounidense actúa esta noche, a las 22.00 horas, en el ciclo de conciertos del Hotel Royal Hideaway de Sancti Petri

El vocalista de jazz José James actúa esta noche dentro del cartel de Royal Hideaway Sessions

El vocalista de jazz José James actúa esta noche dentro del cartel de Royal Hideaway Sessions / Clay Patrick McBride

-Su primera vez en Cádiz como parte del cartel de Royal Hideaway Sessions. ¿Qué tipo de espectáculo trae?

-Estoy muy emocionado de estar aquí. Es un sitio precioso y no puedo esperar para encontrarme con mis seguidores. El show es una celebración musical de Bill Withers a través de sus éxitos más conocidos como Lovely dayAin’t no sunshine y Just the two of us. También estarán algunas de mis canciones más queridas como TroubleCome to my door y Park bench people. La música es alegre e imparable, ¡es una fiesta!

-¿Quiénes les acompañarán en el escenario?

-Todos vienen de Nueva York. Marcus Machado a la guitarra, Aneesa Strings al bajo y coros y Aaron Steele a la percusión.

-La pasión por la música jazz ha crecido muchísimo en Cádiz a lo largo de los años. Algunos festivales de verano así lo constatan. ¿Está viviendo una nueva era en popularidad este género?

-Creo que sí. La gente es muy sofisticada y quiere música que hable de sus emociones. El jazz puede ser ligero y relajado, perfecto para el verano. Y puede también ser seductor y encantador, y muy profundo.

-En su gira actual va a visitar varias ciudades españolas. ¿Qué es lo que más le gusta musicalmente hablando de nuestro país?

-La pasión. España tiene una historia increíble y tradición flamenca, con sorprendentes cantantes, músicos y bailarines. Algo sin igual.

-¿Sigue a algún artista español en concreto?

-¡Colaboré con Nach en su último disco! Hicimos un tema llamado Art killer que es muy guay.

-Billie Holiday y Bill Withers son dos de sus influencias más destacables. ¿Por qué los considera tan especiales?

-Son muy directos y honestos. Su estilo es precioso, tocan el corazón. Creo que ambos son poetas.

-Aparte de los clásicos, su estilo navega a través de diferentes géneros como el jazz, r&b y soul. ¿Hay algún reto musical que le gustaría afrontar en el futuro?

-¡Uf, creo que el reto es cantar afinado! Honestamente solo quiero seguir haciendo buena música y hacer feliz a la gente. Mi próximo reto es actuar más en Hollywood.

-¿Qué tipo de música le inspira para escribir canciones?

-Me inspiran mayoritariamente las emociones y las imágenes. Caminar por una calle distinta o coger un tren para un nuevo lugar. 

-¿Y la canción más especial para usted?

-Es complicado. ¡Me encanta Tenderly!

-¿Ha logrado ser el artista que siempre soñó?

-¡Más que eso! Acabo de cantar con Anita Baker la pasada semana en el festival North Sea Jazz y anteriormente acompañé a Bobby McFerrin. Algo que está más allá de mis sueños más locos.

-¿Su próximo objetivo?

-Estoy trabajando en mi próximo álbum para el año que viene, No Beginning No End 2. Va a ser una preciosa mezcla de soul, jazz y r&b. ¡Espero que os guste!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios