Rodaje en Cádiz de una serie La librería Manuel de Falla 'se convierte' en una agencia de viajes cubana

  • El equipo de la serie de la televisión portuguesa rueda en el histórico establecimiento gaditano

La librería Manuel de Falla preparada para el rodaje de 'Cuba Libre'.

La librería Manuel de Falla preparada para el rodaje de 'Cuba Libre'.

La histórica librería Manuel de Falla se convierte este miércoles en la agencia de viajes Cubana de Aviación por obra y arte del cine. Y es que el establecimiento de la plaza de Mina ha llamado la atención del equipo de la serie Cuba Libre que estos días está rodando en la capital.

"Pues vieron el escaparate y parece que cumple con los criterios estéticos de los establecimientos de la época de la revolución cubana, así que nos propusieron grabar aquí y, como no había que hacer ningún cambio importante, pues nos pareció bien", explica el librero Juan Manuel Fernández sobre la proposición del equipo que está grabando una ficción sobre la historia real de Anni Silva Pais, única hija del director de la Policía Dictatorial Portuguesa, su relación con la revolución cubana y su historia sentimental con el Che Guevara durante la década de los 60. 

Una serie para la Radio Televisión Portuguesa cuyo rodaje llegó a Cádiz el pasado lunes para permanecer en a ciudad hasta el proximo 7 de mayo y recorrer diferentes localizaciones gaditanas que aparecerán en la televisión lusa como enclaves cubanos del periodo en el que se enmarca la serie.

La librería Manuel de Falla, donde este miércoles está previsto grabar de 13.30 a 16.30 horas, según le han comunicado a su gerente ("aunque soy consciente que los tiempos de los rodajes luego se alargan muchísimo", prevee), es una de las localizaciones escogidas.

En la pantalla aparecerá como la agencia de viajes Cubana de aviación. Alas sobre Cuba, que es el nuevo rótulo que luce el establecimiento, cubriendo su verdadero reclamo (librería Manuel de Falla). "Además, en el escaparate han colocado diversos carteles de la época con varios destinos y distintas tarifas", especifica el librero que ya el jueves retomará la actividad habitual de su negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios