Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El rodaje de 'El Hobbit' comenzará en marzo en Nueva Zelanda

  • Peter Jackson se recupera de una operación de úlcera estomacal

El rodaje de la película El Hobbit se verá aplazado de nuevo y comenzará en marzo, anunció hoy el director neozelandés Peter Jackson, quien se recupera de una reciente operación por una úlcera estomacal. Jackson indicó en un comunicado emitido desde su país natal que "pese a algunos retrasos, finalmente hemos vuelto y tenemos muchas ganas de empezar".

El realizador señaló que comenzará a filmar la precuela de la saga de El señor de los anillos el próximo 21 de marzo en los estudios Stone Street de Wellington y de ahí procederá a las escenas de exteriores en varios paisajes de Nueva Zelanda. Jackson abandonó la semana pasada el hospital en el que fue intervenido de urgencia y se recupera en casa. La operación retrasó de nuevo el inicio del rodaje de las dos entregas de El Hobbit, que inicialmente iba a empezar en enero tras un sinfín de problemas.

En octubre de 2010, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.

La historia de El Hobbit transcurre cronológicamente antes que El señor de los anillos en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera película llegue a los cines en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios