Cultura

Siete representaciones para la nueva edición del festival Pedro Muñoz Seca

  • Este año se repiten algunas obras que ya pasaron con éxito por ediciones anteriores de la muestra de comedias · La renovación de los abonos se podrá realizar a partir del próximo miércoles 3 de agosto

El programa de la XXI edición del Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca se presentó ayer en El Puerto, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, Millán Alegre, edil de Cultura y Fiestas, y Raúl Barriuso, técnico de la Concejalía de Cultura.

Este año son siete las obras que conforman esta nueva edición, que ha contado con serias dificultades económicas para poder llevarse a cabo debido a la falta de apoyo de patrocinadores. A pesar de estos inconvenientes, Enrique Moresco quiso expresar que el Ayuntamiento portuense ha realizado un gran esfuerzo para que este festival se lleve a cabo, dado que es un gran referente teatral en toda la provincia.

Este año el festival comenzará el viernes, 10 de agosto, con la obra ¡Muuu!2 de la compañía Yllana. Como la representación cumple 20 años, el grupo teatral ha querido hacerse un auto homenaje y ha realizado una reconversión de la obra original. La obra Se quieren se representará el viernes, 17 de agosto, y el viernes 24 se podrá ver Historia de 2, mientras que el sábado 25 será el turno de Carcajada salvaje, que cierra el ciclo de teatro de comedias. Todas ellas entran en abono y se representan en el patio porticado del colegio San Luis Gonzaga. Por otro lado, las obras La maleta de los nervios, que se representará el sábado 11 de agosto, La venganza de Don Mendo, que será el lunes 13, y 10 euros la copa, de José Luis Alonso de Santos, que se estrenará a nivel nacional el sábado 18 de agosto, no entran dentro del abono y serán mostradas al público en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Para aquellas personas que quieran renovar su abono para las cuatro obras que entran este año en el mismo, lo podrán hacer desde el próximo miércoles, 1 de agosto, hasta el viernes día 3, en horario de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas en la taquilla del teatro (Plaza del Polvorista, 4). Según el asiento escogido, los precios de los abonos oscilan entre los 56 euros, el precio más económico, y los 78 euros de las primeras filas. La adquisición de los nuevos abonos se podrá hacer a partir del sábado. Para las entradas de cada obra, se podrán adquirir a partir del lunes, 6 de agosto. También existe la posibilidad de adquirirlas vía telefónica a partir del miércoles 8 llamando al teléfono 956483735. Para adquirir las entradas en la taquilla de San Luis Gonzaga se podrá hacer los días de las representaciones de 19:00 a 23:00 horas. Las entradas también se pueden adquirir con tarifas reducidas y con precios especiales según las especificaciones del mismo espectáculo.

La Diputación de Cádiz ha sido la entidad que este año ha patrocinado esta vigesimoprimera edición del ciclo de teatro de comedias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios