Cultura

Nueve representaciones en el día más completo del Festival del Títere Ciudad de Cádiz

  • Seis compañías actúan hoy en una jornada con protagonismo en las calles y plazas

La programación del tercer día del Festival del Títere Ciudad de Cádiz contempla la actuación de seis compañías, que ofrecerán hasta nueve funciones en teatros de la ciudad y, también, en las calles y plazas, que se abren así de un certamen que este año alcanza la trigésima edición.

La compañía argentina y española El Retablo de la Ventana se despide hoy del festival, donde ha actuado durante dos días representando varias obras. A las doce, en el Museo del Títere, ofrecerá su espectáculo Historia con flores y otras pantomimas.

Ángeles de Trapo, por su parte, ofrecerá hoy dos funciones de la obra Viajeros del carrusel en el Baluarte de la Candelaria: a las 12.00 y a las 20.00. Dos representaciones hará también hoy Arte Fusión Títeres, que ofrecerá Cuentos sonantes y títeres a las 13.00 horas en el parque Varela y a las 21.00 horas en la plaza de San Francisco.

Los franceses de Veronique des Chapeaux estarán con la obra Coup de Chapeau a... a la una del mediodía en el Baluarte de la Candelaria y a las siete y media en el parque Varela.

El grupo español Atelana protagoniza la función de hoy en la sala Central Lechera, donde a partir de las siete de la tarde escenificará la obra Cuento de juguete, una historia de libros contada con títeres de mesa.

Y la compañía gaditana La Tía Norica actuará de nuevo en el Teatro Cómico de la calle San Miguel con su espectáculo El sainete, que representará a las ocho de la tarde. Antes, a la una, ofrecerá una representación benéfica, fuera del Festival del Títere, cuya recaudación irá destinada a la asociación SOS Bebés Robados, para ayudar a la realización de pruebas de ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios