Academias

En recuerdo de la vida y la obra de Luis Gonzalo

Un momento del homenaje académico a Luis Gonzalo.

Un momento del homenaje académico a Luis Gonzalo. / Tomás Gómez

El salón de grados de la Facultad de Medicina de Cádiz ha acogido en el comienzo de  esta semana un homenaje póstumo al artista jerezano Luis Gonzalo, fallecido este año a los 75 años de edad. En presencia de miembros de su familia, las Academias gaditanas y el Ateneo de la ciudad se han reunido en torno a un artista que ha dejado honda huella en la provincia de Cádiz, tanto en su Jerez natal como en Cádiz donde residió, y cuya obra se retoma ahora para que pueda convertirse en un legado para las próximas generaciones.

El acto de homenaje en recuerdo a la figura humana y artística de Luis Gonzalo se celebró en el salón de grados de la Facultad de Medicina, y en su organización y desarrollo participan la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras y el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

Así, en nombre de estas corporaciones intervinieron en el acto José Almenara Barrios (Ateneo), Felicidad Rodríguez Sánchez (Hispano Americana), José Antonio Girón González (Medicina) y José María Esteban González (Bellas Artes). También intervino la familia González García-Negrotto, presente en el emotivo acto.

Jerezano de nacimiento y afincado en Cádiz desde hace varias décadas, Luis Gonzalo, que llegó a ser director de la Escuela de Arte de Cádiz y profesor de la Escuela de Ingeniería de la UCA, murió el pasado 26 de julio, a los 75 años de edad, tras permanecer ingresado en el Hospital Puerta del Mar. Luis Gonzalo, de talante siempre amable y artísticamente inquieto e innovador, ha mostrado siempre su generosidad donando buena parte de su prolífica creación artística, siempre colorida y vitalista, que actualmente se encuentra repartida por diversas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios