Cultura

Las razones de Minkkinen para la restitución de Carelia

  • El doctor e investigador publica la obra 'Carelia en las relaciones entre Finlandia y Rusia'

Carelia en las relaciones entre Finlandia y Rusia, la última obra del doctor Petri Minkkinen, explica y analiza el marco de referencia mundial que crea el contexto para discusión acerca de la restitución de la Carelia anexada y las relaciones entre Finlandia y Rusia.

El libro, editado en español y en finlandés y que se presentó en Cádiz hace unas semanas, ha sido publicado por Karjalan Kuvalehti, la Asociación de Ciencia y Arte KAKTUS y la Asociación Pro Karelia y distribuido por Otava.

Petri Minkkinen, doctor en Ciencias Políticas, jefe de investigación de la Asociación Pro Karelia y presidente de la Asociación de Ciencia y Arte KAKTUS, demuestra que los pueblos finougrios y los relacionados con los finlandeses son los pueblos originarios de Finlandia y Carelia y, por consiguiente, los auténticos dueños de estos territorios.

De esta forma, y empezando desde la época glacial, el autor presenta nueve argumentos a favor de la restitución de Carelia y los modos de llevarla a cabo, así como una solución basada en la autonomía de Carelia.

En Carelia en las relaciones entre Finlandia y Rusia se precisa el asunto de la frontera entre Suecia-Finlandia y Nóvgorod-Rusia, cuando Filandia formaba parte del imperio ruso y el de Finlandia era independiente. Minkkinen demuestra que los cambios fronterizos causados por la agresión soviética durante los años 1939-1944 fueron ilegales y forzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios