Cultura

Los raperos gaditanos de Frac presentan esta noche su tercer disco

  • 'Ante la crisis, vota Frac' sonará por primera vez en la sala de La Canela

Soluciones raperas contra la dichosa crisis del ladrillazo y la poca vergüenza. La Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (Frac) estrena esta noche su tercer disco en La Canela (en la avenida Marqués de Comillas, junto al Baluarte de la Candelaria). Ante la crisis, vota Frac contiene un peculiar manual en torno a las causas, consecuencias y atajos para combatir la crisis del dinero y el resto de crisis grisáceas, puro sarcasmo, rebeldía a punta pala, rabia, risa, nunca indiferencia. Autogestión desde hace más de dos años, críticas y carnavaleo, reggae gaditano, y una encantadora forma de entender la vida, canalla e indómita.

El disco ha sido grabado y mezclado por Emilio Salas, de Bunker Records, y editado por Peligro Ediciones, de Olvera Town, y sugiere títulos sincopados como Teófila Monster, Teskí par caraho o Lo suyo es mangá, el tema que fue censurado por el mismísimo alcalde de Facinas, que obligó a cortar la actuación en seco de los Frac durante la pasada Feria de la pedanía campogibraltareña.

Más de setenta actuaciones en dos años, incluida una minigira italiana, y mucha ironía por delante. Los raperos atípicos gaditanos tienen mucha guasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios