Cultura

Un "te quiero" que mira al cielo

  • La jóven artista gaditana Bárbara García busca una oportunidad en el mundo de la música con su primera canción 'Cantaré mi te quiero', dedicada a su padre

Hace casi dos años que nos emocionó con su primera actuación y ahora Bárbara García es toda una jovencita que a sus catorce años  sigue manteniendo la misma ilusión que aquel día en el que debutó en el programa Menuda Noche.

Su canción Cantaré mi te quiero se ha convertido en todo un éxito en Internet, donde ya se registran más de cuarenta y nueve mil descargas de este primer sencillo de estilo flamenco pop. El tema fue compuesto especialmente para ella, “mi padre murió cuando era muy pequeña y la canción es de una hija a su padre”, cuenta Bárbara emocionada, “con esa canción siento que mi padre está conmigo, que me ayuda cuando canto”. Y es que como dijo Lutero, gracias a la música el corazón vuelve a estar contento y se reconforta.

Su portentosa voz cautivó al compositor David Cuevas, que no dudó un instante en ofrecerse para escribir sus canciones. “Se está creando un repertorio de unos diez temas con la intención de poder grabar un disco, todavía no hay nada seguro pero yo tengo total confianza en ella”, comenta orgulloso.

Ya ensaya nuevas canciones, “canciones preciosas” dice su madre con orgullo, “va al estudio unas dos veces al mes y ensaya los nuevos temas, canciones muy de niñas de su edad”. David está encandilado con el duende que tiene Bárbara en su garganta, pero sabe que todo en este mundo cuesta y no sólo es cuestión de ponerle ganas. “Sólo hace falta que alguna compañía se fije en ella porque la niña pinta bien”, añade.

Mientras, entre toda esta experiencia, la gaditana no pierde la estabilidad, sabe que lo más importante es su preparación y que lo principal ahora mismo para ella es finalizar sus estudios, “quiero ir despacio porque soy una niña, los estudios son lo primero porque es lo más importante para el futuro”. La joven promesa tiene muy claras sus ideas y no quiere convertirse en una niña prodigio para luego caer en el olvido pocos años después.

Y es que Bárbara tiene un brillo que enamora, una voz dulce, gitana y potente que emociona a todo aquel que se pare a escucharla. Un arte flamenco que eriza el vello. Ha nacido una nueva estrella en la música y se llama Bárbara García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios