Festival

¿Qué ver este martes 28 de junio en Cádiz en Danza?

Carla Cervantes y Sandra Egido, Lookatthingsdifferent.

Carla Cervantes y Sandra Egido, Lookatthingsdifferent.

El XX Festival Cádiz en Danza, que se celebra en diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo sábado 2 de julio, recibe este martes 28 de junio a grandes nombres de la danza en sus teatros y espacios no convencionales. 

Esta cita es una iniciativa de la Delegación de Cultura y Fiestas, y de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de Danza a Escena (INAEM/Red Española de Teatros Públicos) y la Red de Festivales Acieloabierto, y afianza su colaboración con diferentes Festivales y redes de la danza contemporánea como Festival Escena Patrimonio (Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de la Unesco), Festival Masdanza, Certamen Coreográfico de Madrid PASOA2 o Festival DansaValencia.

Las localidades para acudir a los espectáculos programados en el Gran Teatro Falla, el Teatro de Títeres de la Tía Norica y la Sala Central Lechera ya están a la venta a precios muy populares en las taquillas del Falla o a través de la plataforma online de bacantix.

Los espectáculos que se celebran en espacios singulares, o en plazas y entornos públicos, tendrán entrada libre hasta completar aforo. 

Programación

  • 19.00 horas. Centro Flamenco la Merced. JUAN CARLOS AVECILLA

El artista pone en escena su Du@l, una pieza de danza flamenca a dos, con la intención de deconstruir el significado de la masculinidad en un pulso entre dos cuerpos que recuerda a las peleas de gallos.

  • 20.00 horas. Casa de Iberoamérica. LOOKATTHINGSDIFFERENT

Las creadores Carla Cervantes y Sandra Egido, participantes en el Circuito Acieloabierto 2022, traen a Cádiz Somos que lleva a escena un diálogo con el movimiento corporal como lenguaje y vehículo de expresión de los mensajes íntimos que surgen cuando nos permitimos ser y habitar de forma consciente.

  • 20.00 horas. Casa de Iberoamérica. SILVIA BATET

A continuación, la compañía catalana Silvia Batet presenta Ovlibion, pieza ganadora del Premi de Dansa de l’Institut del Teatre 2020, y que construye en la escena un lugar de transformación, situado entre el duelo y el vacío, entre el recuerdo y la nada, una especie de purgatorio en el que los cuerpos están en transición en un eterno vagar.

  • 21.30. Espacio Entrecatedrales. DANIEL ABREU (Premio Nacional de Danza)

De nuevo en Cádiz en Danza, el tinerfeño Daniel Abreu será el encargado de cerrar el programa de la jornada con su Índico, otra de las obras del Circuito Acieloabierto 2022. Este trabajo creado para espacios no convencionales, abunda en el proyecto del artista de seguir buscando en lo simbólico, y se centra en una figura si rostro que se mueve buscando en el espacio algo que no sabemos qué es. Su cuerpo, que se contornea en caminos invisibles, parece chocar contra otros gestos, ideas, densidades… va construyendo a sí mismo, en un camino que aunque accidentado, le conforma, como las líneas de su rostro que nunca veremos.

En su vertiente formativa, será el propio Daniel Abreu el encargado de dar la clase magistral que abrirá la jornada del Festival, en el Baluarte de la Candelaria, a las 11.00 horas, para el que ya no quedan plazas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios