Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La próxima edición de Barrunto se celebrará el 3 de septiembre

  • Ya está abierto el plazo para participar en la III edición del encuentro artístico en la plaza de Mina

Por tercer año consecutivo, el arte tomará la plaza de Mina gracias a la iniciativa de Barrunto, que desde el pasado año, además de ser un encuentro artístico al aire libre, es una asociación cultural. Así, el próximo 3 de septiembre tendrá lugar la celebración de la tercera edición de la cita que nació con el objetivo de promocionar y difundir las artes plásticas y el diseño y que, poco a poco, ha ido abriéndose a diferentes disciplinas que tengan como soporte la creación artística.

De esta forma, desde la asociación cultural gaditana ya se han hecho públicas las bases para que los artistas interesados puedan participar en la nueva edición del evento que también sigue velando por "facilitar un encuentro del público general con las últimas tendencias artísticas", "revalorizar y dar nueva vida a un lugar emblemático en Cádiz como es la plaza de Mina y su entorno" y "sorprender a expertos y coleccionistas con las obras y su puesta en escena en este contexto urbano que fue eje de la actividad artística de la ciudad", según refleja el documento difundido por Barrunto.

Los artistas podrán participar con el número de obras que consideren oportuno para llenar el lugar que le asignará la organización (aproximadamente de 8 metros cuadrados por participante).

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 26 de junio en barruntocadiz@gmail.com. A esta dirección se enviarán las fotos de dos de las obras con las que aspiran a participar, un breve currículum, fotografía del artista, teléfono, correo electrónico de contacto y la ficha técnica debidamente cumplimentada que encontrarán en la página de facebook de Barrunto. En las modalidades de diseño e interiorismo, las imágenes serán de proyectos que llevarán a cabo en el mismo espacio cada uno (en los 8 metros cuadrados).

La organización, que se reserva el derecho de poder rechazar a cualquier autor que no se ajuste a las bases establecidas o que no tenga la calidad suficiente, dará a conocer la nómina de artistas seleccionados el 10 de julio. Estos artistas deberán abonar, antes del 31 de julio, una couta de participación de 15 euros destinados a los gastos de organización, una couta indispensable para la participación en la tercera edición de Barrunto.

El día 3 de septiembre la cita comentará a las once de la mañana y culminará a las diez de la noche y, como es habitual, se programarán actuaciones de música, teatro, poesía, performances y arte en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios