El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Programación de conciertos

Daniel Drexler, Vega y La Negra, entre otros, estarán en El Pelícano

  • Música de autor, pop rock, flamenco y fusión no faltarán en la primavera del enclave gaditano

El músico uruguayo Daniel Drexler.

El músico uruguayo Daniel Drexler.

Canción de autor, flamenco, pop rock, fusión... En el paseo del Vendaval la música trae consigo a la primavera, incluso antes que lo marque el calendario, con las propuestas que durante este mes de marzo y abril se celebran en El Pelícano MusiCafé.

Nombres como Daniel Drexler, Vega, La Negra y el Punky, Alberto Alcalá o Astropálido se dan cita en la programación del establecimiento gaditano que comenzó el pasado martes con el cantaor Jaime Candié y Alberto Franco y que ha recibido este fin de semana otra propuesta flamenca como la de Aitor y María y el pop rock de DePitillos y Delarge.

Hoy mismo el programa continúa con presencias de altura, la de Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, es decir, los músicos del desaparecido cantautor Javier Krahe, que se unieron en el proyecto Huérfanos de Krahe para recuperar las canciones del artista.

El jueves será otra compositora e intérprete, la cordobesa Vega, quien tome el escenario de El Pelícano durante un concierto acústico donde llega con La Reina Pez, su último trabajo, bajo el brazo.

El compositor y pianista Nitai Hershkovits (22 de marzo durante lap resentación del IV Festival Internacional Jazz Vejer), la formación Mundo Chillón (23 de marzo), la cantaora Virtudes Moreno (26 de marzo), el grupo Fuckaine (29 de marzo)y el Colectivo Panamera (30 de marzo) componen el resto de la programación del presente mes.

El mes de abril se inaugura fuerte con toda una referencia de la nueva canción de autor de nuestra comunidad autónoma, Alberto Alcalá. Así, el próximo 4 de abril, el músico malagueño presentará las canciones de su último trabajo, Tragaluz.

Al día siguiente la banda Superagente 86 hará lo propio para los amantes de la buena música, especialmente, del pop y rock nacional de las décadas de los 80 y 90.

El primer fin de semana de abril se cerrará también por todo lo alto con el swing flamenco y la fusión de diferentes sensibilidades musicales que ofrecen La Negra y El Panky con un concierto que tendrá lugar el 6 de abril.

La siguiente semana tendrá lugar una de las citas más relevantes de la programación de El Pelícano, el cierre de la gira española de Uno, el último disco del músico uruguayo Daniel Drexler.

Drexler, el artista uruguayo más internacional después de su hermano Jorge, lleva 19 años como solista en escenarios de medio mundo como los que ha recorrido con Uno, cuya gira se estrenó en Urugay, pasó por Argentina, Brasil y sur del Chile y por nuestro país cerrando ciclo en Cádiz. Durante este concierto, además, Daniel Drexler tocará los temas que han marcado su carrera sumados y temas inéditos.

Hermanos Cubero (13 de abril), La Bola de Cristal (día 18), Astropálido (19), Replay (20 de abril), Tributo a Hombres G (26), Tributo a El Último de la Fila (27) y el concierto de Laura Furci (30 de abril) completan el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios