Cultura

El primer grupo virtual español es de La Báscula

El primer grupo virtual surgido en España es Made, una iniciativa que mezcla música y animación para dar forma a cuatro personajes ficticios que tocan canciones muy reales. La banda se ha gestado íntegramente en el laboratorio musical que es La Báscula

Made nace de la mano del compositor Rubén de Palacio y el dibujante Haro, que han dado sonido y forma a Simon Zoe, Little Pickel, Tomas Martin y Bongok, los cuatro componentes del grupo. Los cuatro tienen su propia historia y, aunque muy influenciados por otras ciudades del mundo, todas están muy ligadas con la ciudad de Cádiz.

El grupo se mueve entre distintos estilos, que tal como define Antonio Martínez Ares, uno de sus máximos impulsores, rozan el "hard rock, la psicodelia, el folk, el blues, el funk, las baladas, las guitarras poderosas y las melodías pegajosas".

La agrupación surge como precedente de algo innato aún en este país, no sólo por el carácter virtual de la banda, también porque estrenan sus temas a través de Internet.

Para dar forma a este invento, sus creadores se han servido del impulso fundamental que les ha proporcionado La Báscula, el conjunto de locales puesto en marcha por el Ayuntamiento para músicos jóvenes. En este espacio musical ensayan sus temas, y aunque de momento sólo se han estrenado siete, tienen compuestas quince canciones.

El referente más claro de esta original iniciativa es el del conocidísimo grupo Gorillaz, quienes durante años han utilizado sus versiones animadas incluso en los conciertos. De cara a los directos, los de Made también tienen preparado el uso de software y el sincronizado de música e imagen.

Los rostros animados de los personajes y los primeros temas se pueden ver y escuchar en: www.madestudio.net y www.madestudio.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios