Flamenco El primer disco de Rancapino Chico, a primeros de febrero

  • El cantaor chiclanero iniciará en Sevilla el próximo 22 de marzo la gira de ‘Por mi amor al arte’, un trabajo grabado en directo

Imagen de la portada del primer disco de Rancapino Chico. Imagen de la portada del primer disco de Rancapino Chico.

Imagen de la portada del primer disco de Rancapino Chico.

Después de casi año y medio de minucioso trabajo llega a los mercados discográficos ‘Por mi amor al arte’, el estreno de Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’. Ha sido un proceso laborioso que arrancó oficialmente a finales del 2017, cuando reunió a artistas y profesionales del mundo del flamenco en una finca en Mairena del Alcor, para grabar en directo el compacto acompañado por las guitarras de Antonio Higuero y Paco León, las palmas de Chicharito, Manuel de Cantarote y José Rubichi y el piano de Diego Magallanes.

Así ha surgido ‘Por mi amor al arte’, un disco que desde su oficina esperan tener en la calle los primeros días del mes de febrero, y que ha sido editado por la discográfica Fods Records, con la producción ejecutiva de Almudena de la Maza y la producción musical de Domi Serralbo.

Como si un frasco de perfume se tratara, Alonso ha querido recoger en este compacto, conformado por nueve temas, el flamenco más clásico y tradicional, y lo hace a través de cantes como la bulería por soleá, la malagueña, la zambra, fandangos o la bulería, todo condimentado con ese don personal y adulador que lleva en sus genes y que le ha servido para consagrarse como una de las grandes voces del panorama flamenco actual.

El disco fue grabado, a modo de recital para los invitados, en una cita a la que acudieron artistas de la talla de Curro Romero, Pansequito, Juan Villar, Aurora Vargas, José de la Tomasa o el recientemente desaparecido Antonio Cortés ‘Chiquetete’, además de parte de la prensa especializada.

La salida del compacto servirá además para abrir una gira de conciertos, con motivo de su presentación, y que le llevará por diferentes ciudades españolas, en lo que promete ser un año especialmente intenso para el chiclanero. De momento ya hay anunciadas varias fechas.

La gira se abrirá el próximo 22 de marzo en el Teatro Los Remedios de Sevilla, y continuará un día después, el 23 de marzo, en el Teatro Salvador Távora de Almonte. A ellos le seguirán Écija (29 de marzo); Soria (16 de mayo); Villanueva de la Serena en Badajoz (8 de junio); Pamplona; Almuñecar, Alcázar de San Juan y Jerez, estas tres últimas aún por fechas a determinar.

De cualquier modo, el cantaor también ha programado una serie de actos de firma de discos en diferentes lugares de toda la geografía española, un acto que complementará, con la idea de promocionar dicho disco, con un pequeño recital. Estas citas comenzarán el 9 de febrero en Nueva Carteya (Córdoba); continuará el 16 de febrero en Arcos, donde actúa en el Teatro Olivares Veas, el 23 de febrero viajará hasta Bujalance (Córdoba); el 2 de marzo en Sanlúcar de Barrameda, el 9 de marzo en Villanueva de la Serena (Badajoz); el 15 de marzo en Badajoz capital, el 5 de abril en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona); el 6 de abril en San Roque; el 28 de abril en Priego (Córdoba); y el 25 de mayo en Málaga.

No obstante, según reconocen desde su oficina, el número de conciertos y de firmas de discos continuará aumentando en las próximas fechas, ya que a día de hoy hay varios lugares “casi cerrados”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios