Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El último poemario de David Eloy, en la Biblioteca de Cádiz

El escritor y editor David Eloy Rodríguez presenta hoy nuevo libro dentro del ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras. El autor trae a las 19.30 horas a la Biblioteca Pública Provincial Escalones que descienden hacia arriba, editado por Luces de Gálibo. Durante el acto, estará acompañado del también escritor Manuel Ruiz Torres.

Escalones que descienden hacia arriba es un poemario compuesto por más de 70 piezas en las que el autor explora en su propia alma. Es un viaje situado en las subidas y bajadas de una escalera, o en sus rellanos, desde donde podemos sentarnos a espera o respirar. "David Eloy Rodríguez, en este trabajo, se enfrenta a la entropía", afirma en su crítica Daniel Bellón: "A esa certeza que vivimos en forma de malestar subterráneo, que a veces brota como un geiser de rabia explosiva, de saber que la batalla final está perdida y que nada permanece mucho tiempo a pesar de los ingentes trabajos que podemos dedicar a construir (casas, vínculos, victorias, amores)".

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) es un activista de la literatura y es autor de numerosos libros de poesía, entre ellos, Para nombrar una ciudad (2010), Lo que iba diciendo (2012), Miedo de ser escarcha (2000-2012), el libro-disco Su mal espanta (2013), Desórdenes (2014) y Lapoesíavista desde el espacio (2014). Para nombrar una ciudad (editorial Renacimiento, 2010) fue Premio internacional de poesía Francisco Villaespesa.

Es autor del libro de relatos ilustrado para niñas y niños Este loco mundo, 17 cuentos (Cambalache, 2010; con ilustraciones de Amelia Celaya).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios