Cultura

Un pintor jerezano, finalista de un concurso internacional

  • El retratista Ignacio Estudillo es el único español que aspira a un galardón del 'Portrait Award'

El joven pintor jerezano Ignacio Estudillo, de 26 años, es el único finalista español en el premio internacional de retratos 'Portrait Award', al que se han presentado más de 2.000 candidatos de 74 países, explicó el artista ayer a Efe.

El próximo 19 de junio se dará a conocer en Londres al ganador del premio, valorado en 25.000 libras (30.300 euros), al que Estudillo aspira con un retrato de su abuelo, que "no pretende ser un homenaje, sino un reflejo de mi realidad cotidiana, que es donde encuentro la inspiración", afirmó el autor jerezano. "Tenía muy claro que quería pintar cosas que me habían pasado a mí, que estaban cerca, como las personas con las que me relaciono", explicó Estudillo.

"Pinto a mi familia porque son las personas que tengo más cerca y mejor conozco. Entre ellas, el que más me apetecía pintar y que más me atraía era mi abuelo, de 78 años, que ha tenido una vida muy intensa. Quería contar lo que él es para mí y lo que él es en el mundo", añadió.

Estudillo cursó Bellas Artes en Sevilla y en la actualidad disfruta de una beca para jóvenes creadores en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. A pesar de los logros que ha conseguido en su corta vida como artista, afirma que "ahora estoy empezando a aprender y me queda mucho por evolucionar". Entre otros cursos, ha pasado por la Cátedra Francisco de Goya y ha recibido clases y consejos del propio Antonio López.

El autor competirá con otros artistas de países tan diversos como Australia, Rumanía o Grecia. De entre todos los participantes, 55 de ellos expondrán su obra desde finales de junio en la National Portrait Gallery, en el centro de Londres, tras lo que se mostrarán en Edimburgo (Escocia) y Exeter (sur de Inglaterra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios