El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El pintor Juan Saldaña recurre al espíritu de la copla en 'Que se me paren los pulsos'

La Fundación Unicaja, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), acoge hoy, a partir de las doce del mediodía, la inauguración de la exposición Que se me paren los pulsos. También se llamaba copla, del pintor sevillano Juan Saldaña.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 28 de diciembre, se compone de 29 pinturas en las que el artista realiza un recorrido por los mejores títulos del género para plasmar en su obra temática tan variada como los sentimientos y las relaciones interpersonales, así como algunos tabúes como la sexualidad, la lucha de clases, la inmigración o los problemas de comunicación.

Las obras que componen la muestra representan soberbios ejercicios de retrato clásico que, como la copla, centran su temática en los sentimientos y las relaciones interpersonales.

Así, tras casi seis años de trabajo, Saldaña ha utilizado la copla como referente para plasmar una temática recurrente en el género musical y en las obras que componen la exposición. En este sentido, se trata de una muestra muy teatral, nada espontánea, y en la que todo está muy pensado. Son unas obras muy figurativas pero muy libres y muy dibujísticas, cuadros con escenas de nudo y desenlace cuyos fondos son escenarios neutros que no restan importancia a lo narrado.

Juan Saldaña nació en Alcolea del Río (Sevilla), es delineante industrial, arquitecto técnico y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Además, trabaja como docente desde hace 14 años en algunas de las mejores escuelas de arte tanto de Andalucía como de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios