Cultura

Las piezas de 'La Mercedes' se expondrán también en Cartagena

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) expondrá en Cartagena de junio a diciembre de este año las piezas halladas en las tres expediciones al pecio de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida a principios del siglo XVIII.

El director del Arqua, Iván Negueruela, ha detallado que habrá hueco para hallazgos peculiares, como un almirez de oro que podría ser de una de las niñas fallecidas durante el ataque pirata de la Armada inglesa a la flota española en octubre de 1804 en el cabo de Santa María (Portugal).

Negueruela ha informado de que la intención del museo es que la muestra sea "itinerante" por otras ciudades una vez concluya su exposición en Cartagena. Algunas ciudades andaluzas, entre ellas Cádiz, Algeciras, San Roque y Montilla, habían solicitado acoger de manera permanente el magnífico tesoro.

La última campaña fue realizada por el buque de investigación oceanográfica María de Sarmiento y consistió en prospecciones realizadas por los técnicos del Arqua, el CSIC, la Armada y el Instituto Español de Oceanografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios