Cultura

La pianista gaditana Carla Román brilla en el Concurso de Vigo

  • Con 11 años ganó el premio a la mejor interpretación de una obra española ante la mirada de maestros mundiales como Martha Argerich

Carla Román abrazando a Martha Argerich. Carla Román abrazando a Martha Argerich.

Carla Román abrazando a Martha Argerich.

Comentarios 1

La joven pianista gaditana Carla Román continúa recolectando elogios de maestros mundiales allá por donde pisa. El último escalón hacia la gloria que emprendió esta joven de apenas 11 años se ha producido en Vigo. Allí ha tenido lugar un prestigioso concurso para músicos de todas las edades. Entre el jurado estaba Martha Argerich, una auténtica leyenda.

Al certamen se presentaron 400 personas de todo el mundo. Tras pasar el primer corte y estar entre las 85 seleccionadas Carla se clasificó para las semifinales, sólo con 20 intérpretes. Pero faltaba lo mejor. En la primera ronda, tras la actuación de la gaditana, Martha Argerich se levantó y comenzó a aplaudir. El gran maestro Tamas Vasary apenas si podía contener las lágrimas de emoción ante el espectáculo de talento al que estaba asistiendo en una niña tan joven. Vasary quiere invitarla a tocar con él en un concierto que tiene próximamente en Budapest. A Carla Román le concedieron el premio a la mejor interpretación de una obra española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios