Cultura

Más de 2.000 personas visitan la muestra del Palacio Provincial

  • 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatroforum' se podrá ver hasta septiembre

Una muestra de la obra de José Luis Serzo en el Claustro de Exposiciones

Una muestra de la obra de José Luis Serzo en el Claustro de Exposiciones / Carmen Romero

Más de 2.000 personas han disfrutado ya de la muestra de José Luis Serzo, Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum, que se expone hasta el 7 de septiembre en el Clautro de Exposiciones del Palacio Provincial.

La exposición es una retrospectiva de nueve series creativas producidas en los últimos dieciséis años por el artista que cuentan historias con distintos argumentos y teniendo como protagonista al alter ego del autor, Blinky Rotred.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, calificó la muestra, que este verano se puede visitar en el Palacio Provincial, de"impactante, que no deja indiferente a nadie".

El autor, Serzo, ya visitó la Sala Rivadavia de la Diputación diez años atrás. Ahora vuelve a colaborar con la Fundación Provincial de Cultura con esta Teatrorum, donde el espectador puede seguir las historias y los guiños de este humanista, en miniaturas, cuadros de gran formato, instalaciones y esculturas.

El resultado es un conjunto de más de doscientas obras, estructuradas a partir de micro-universos que se corresponden con algunas de sus principales series: Post-Show, Thewelcome, La historia más bellas jamás contada, Los señores del bosque, El sueño del Rey de la República o Ensayos para una gran obra.

Una constante pulsión teatral atraviesa la obra de José Luis Serzo, uno de los artistas españoles más destacados de su generación.

Dramaturgia, representación, actividad escénica, entramado de artificios y estructura polifónica son conceptos claves de una obra que, más que intentar comunicar la expresión de un sujeto productor, busca generar acontecimientos estéticos capaces de estimular y habilitar la propia elocuencia del espectador, como señalan los comisarios de la exposición, Carlos Delgado y Noemí Méndez.

La obra se puede visitar en el Claustro de Exposiciones hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 en horario de mañana, y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los sábados, domingos y festivos permanece cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios