Cultura

Más de 17.000 personas visitan el Festival Manga en el Castillo

Más de 17.000 personas han visitado este fin de semana el Festival Manga de Cádiz que se ha celebrado en el Castillo de San Sebastián, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Desde el municipio se resalta que este año ha cambiado el procedimiento por el que se cuantificaba la asistencia: Por primera vez, se cifra el número real de asistentes, ya que se han repartido invitaciones a cada persona que quería entrar en el Castillo de San Sebastián y eso ha facilitado un recuento más fiable, de asistentes y no de visitas, que el de ediciones anteriores".

Así, el viernes acudieron 3.100 personas al festival, aproximadamente la mitad del total de asistentes registrado el sábado, mientras que el domingo fue el día en el que más personas decidieron disfrutar de la cultura japonesa y el mundo manga en el Castillo de San Sebastián, con unos 7.700 asistentes.

Según el Ayuntamiento, "ha sido tal el interés que ha suscitado el festival que el sábado el aforo se completó a las 13.00 horas y hasta las 21.00, por motivos de seguridad y control, sólo pudieron entrar en tandas de 50 personas aquellos que hacían la cola a la entrada de La Caleta.

La concejal de Juventud, María Romay, considera que el festival ha sido "un éxito" que "ha superado las expectativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios