Cultura

Más de 33.000 personas visitan este verano el Castillo de Santa Catalina

  • Esta cifra no contempla la asistencia a los conciertos en el recinto aunque sí la entrada a distintas exposiciones

El Castillo de Santa Catalina protege desde hace casi cuatro siglos uno de los flancos de la playa de La Caleta. De fortificación a prisión militar, actualmente el fortín se ha convertido en continente de actividades culturales que, sobre todo, encuentran su mayor auge en verano. Un periodo, este de 2010, por el que han pasado más de 33.000 visitantes que han disfrutado de su belleza arquitectónica y de las exposiciones que alberga, según datos facilitados por la Fundación Municipal de Cultura.

Exactamente, desde el 21 de junio, día en el que comienza el verano, hasta el 24 de agosto, fecha del último recuento de entradas por parte de los responsables, unas 33.375 personas han atravesado la puerta de entrada del castillo, sin contar el número de asistentes a los conciertos que han tenido lugar durante los meses de julio y agosto. Así, desde la Fundación de Cultura aclaran que la mayoría de estos espectáculos han registrado un lleno completo, lo que viene a ser 400 asistentes por sesión.

En un desglose de cifras, durante el mes de julio unas 13.947 personas han pasado por Santa Catalina. En agosto (hasta el día 24) se han contado 14.756 registros, mientras que en junio (desde el día 21) 4.672 visitaron el recinto. Los datos del mes de junio al completo son de 12.611 visitas.

Además de los recitales de artistas como Juan Perro, Ara Malikian, Toni Zenet y Arturo Pareja Obregón y las tardes de los miércoles con las Puestas de Sol, los principales atractivos de Santa Catalina se sustentan en su programa expositivo. Así, los visitantes que este verano se han acercado hasta el castillo caletero han podido disfrutar de Donde habita el silencio, una muestra sobre el artista Julio León y sus contemporáneos que se inauguró el pasado 28 de junio y que podrá visitarse hasta el 19 de septiembre; de Cádiz al cuadrado, el título de la muestra del artista gaditano Cecilio Chaves que se ha podido ver desde el 30 de junio y que se quedará hasta el 3 de octubre y Cartagena de Indias, patrimonio histórico del mundo, con trabajos de Mario Acuña Makú, que abrió el 1 de julio y que concluirá el 17 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios