Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Más de 1.300 personas han visitado ya la exposición 'Follow Me'

  • Las fotografías de Wang Qingsong, en Diputación hasta el 1 de noviembre

Mas de 1.300 personas han visitado la exposición Follow Me, del fotógrafo chino Wang Quingsong desde su apertura, el pasado 16 de septiembre, en los Claustros del Palacio Provincial, sede de Diputación en la Plaza de España, en Cádiz.

La colección, que consta de 23 piezas de gran formato y dos montajes audiovisuales, ha sido donada por el autor al Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), entidad dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que la presenta por primera vez en Cádiz con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, y el apoyo financiero del proyecto SAWA de la Unión Europea. Luego viajará a Córdoba y Barcelona, entre otros destinos.

El nombre de la exposición, Follow Me, es el del método de enseñanza del inglés que en China siguieron millones de ciudadanos en el momento de la reconstrucción económica del país. A través de esas clases por televisión, muchos ciudadanos chinos conocieron a grandes rasgos el estilo de vida occidental como a través de una ventana que les permitía conocer qué comían, cómo vestían y cómo vivían los extranjeros en el mundo.

El creador Wan Qingsong, destacado entre el numeroso grupo de artistas conceptuales que aportan su nueva visión del arte con una fuerte carga de contestación social, retrata las contradicciones de un país gigantesco como China, que ha pasado del férreo régimen comunista al desarrollismo económico, del predominio de la agricultura a la industrialización acelerada, de las tradiciones y estéticas seculares a la influencia consumista del occidente, que llega a millones de ciudadanos sobre todo a través de la televisión.

Follow Me permanecerá en Cádiz hasta el 1 de noviembre. Puede visitarse en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.30 horas, hasta el lunes, día 1 de noviembre.

El próximo lunes, día 11, la exposición abrirá con horario de día festivo, es decir, sólo por la mañana, de 12.00 a 14.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios