El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Unas 200 personas más pasan por las pruebas de 'Wichita'

  • La segunda jornada de 'casting' de figurantes para la película protagonizada por Cruise y Diaz se cerró con una alta participación y una mayor organización

La experiencia es un grado. Y, esta vez, no hubo sorpresas para la productora Calle Cruzada. La avalancha de aspirantes durante la jornada inaugural del casting de Wichita provocó que los organizadores retocaran el modelo de selección de extras durante el día de ayer. Así, desde primera hora de la mañana el equipo dirigido por Yaël Moreno salió a la calle Santo Domingo para hacer un escrutinio in situ. El resultado, 200 personas pasaron al interior del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (Ifef) con el objetivo de pasar las pruebas para participar en la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz.

"Hoy (por ayer) nos ha ido muy bien. También había mucha gente en la cola pero no los hemos hecho esperar demasiado", explicaba la directora de casting que durante la jornada de ayer fue "saliendo varias veces al día" para escoger a los aspirantes que estaban citados a las nueve de la mañana en el edificio de la Cuesta de las Calesas.

En una de estas excursiones fuera del Ifef, la que se produjo sobre las once de la mañana, la fila de candidatos llegaba hasta la misma abertura de Compás de Santo Domingo. Ante tal afluencia de público, el personal segregó la muralla humana en dos, hombres y mujeres, y realizó una primera selección. "Escogimos más hombres porque del primer día ya teníamos a muchas chicas", razonaba Yaël , que junto con su equipo, despachó al personal no seleccionado y que argumentó que "esta fórmula" era "mejor" ya que nadie "tenía que quedarse esperando en la cola tantas horas para pasar al interior".

La regente del casting también buscaba "a gente más mayor" porque "ayer (por el jueves) teníamos ya a muchos jóvenes", informó. Entre las preguntas que lanzaron en el mismo exterior del edificio se contaron interrogantes como: "¿Alguien sabe inglés? o, quizás más inquietante, "¿alguien sabe torear?". Yaël Moreno aclaró que "ni lo uno ni lo otro" son "condiciones indispensables" para pasar las pruebas. Simplemente son criterios de diferenciación para grupos de personas que estén a un mismo nivel. "Si de entre tres chicas que nos gustan tenemos que escoger a una pues se quedará la que sabe inglés, pero si no tenemos que escoger pues pasan las tres", ejemplificaba la directora que quiso dejar claro que "nadie va a tener frase ni nadie va a torear". Lo crean o no.

Las pruebas de figurantes para el rodaje en Cádiz de Wichita (o Knight & Day, como quizás se titule finalmente) continuarán "con seguridad" el próximo jueves, sin embargo, Moreno no tiene tanta certeza sobre la celebración de la cita del viernes. "Tendremos que esperar a ver qué nos encontramos el jueves. Depende de eso", valoró la directora del casting que, entre el pasado jueves y ayer, ya ha entrevistado a unos 700 candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios