Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La periodista Lubna Hussein, en la Asociación de la Prensa

  • La sudanesa acusada por llevar pantalones en público contará su caso en la APC

La periodista sudanesa Lubna Hussein llega hoy a la Asociación de la Prensa de Cádiz para ofrecer una conferencia en la que relatará su experiencia y su lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en su país. Durante el encuentro en la APC, que comenzará a las ocho de la tarde, la periodista sudanesa contará su caso, reflejado en su libro Forty lashes for a pair of trousers (40 latigazos por unos pantalones).

Durante este encuentro, Hussien estrá acompañada por la periodista y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, Carmen Morillo, quien será la encargada de presentar el acto.

La historia de Lubna Hussein dio la vuelta al mundo este verano, después de ser detenida por usar pantalones en público. Esta ex trabajadora de Naciones Unidas renunció a la inmunidad que le otorgaba su trabajo en la ONU, fue condenada a 40 latigazos, se negó a aceptar la pena, a pagar la multa de 150 euros por la que el tribunal conmutó el castigo y acabó en prisión.

Su caso se ha convertido en un símbolo de la lucha de las mujeres en Sudán. Por eso, esta conferencia se incluye en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios