Cultura

Los peregrinos olvidados del Camino de Santiago desfilan por el ECCO

  • Este viernes se presenta el libro 'El anillo de Giges' del escritor José Tono Martínez, en un acto organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory

Portada de 'El anillo de Giges'.

Portada de 'El anillo de Giges'.

Este viernes 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el ECCO, la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, llevará a cabo la presentación del libro de José Tono Martínez, El anillo de Giges (Evohé). El autor conversará con el poeta José Ramón Ripoll de su recorrido particular por los peregrinos olvidados del Camino de Santiago. Para asistir es preciso reservar indicando nombre y teléfono de cada asistente en info@fundacionory.com.

Tras Hijos del Trueno, Mitos y símbolos en el Caminos de Santiago, prologado por Carlos García Gual, con dos ediciones en Evohé, el autor culmina cuatro años de investigación en un ensayo que rechaza la imagen edulcorada del peregrino antiguo en cuanto ser piadoso y santo.

En el Anillo comparecen los peregrinos olvidados: las peregrinas, las beguinas de Hildegarda de Bin-gen, las brujas y las hechiceras, yY otros grupos invisibilizados por la historia como los mendigos y los peregrinos del precariado, y los peregrinos gays.

Este libro dedica una importante sección a los heterodoxos y los alquimistas, centrándose, entre otros, en Arnau de Vilanova, Raymundo Lulio y Nicolás Flamel, intérpretes del Cuerpo Hermético y buscadores de la Quintaesencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios