Cultura

Dos películas a concurso en la segunda jornada del FICCAD

El tercer Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) proyectará hoy en Sanlúcar, en su segunda jornada, dos películas a concurso. La producción norteamericana, Hot Tuna, del realizador, Rick Rosenthal y Doñana 4 estaciones. 365 días, de Javier Molina, un documental que narra el ciclo anual del Parque Nacional de Doñana como símbolo de biodiversidad.

Hot Tuna, narrado por el divulgador David Attenborough, naturalista británico y uno de los pioneros en la producción de documentales de naturaleza, saca a la luz y descubre el comportamiento del atún rojo, una de las especies marinas más veloces y evasivas que existen. Su director, Rick Rosenthal, realizador neoyorquino y director de fotografía, premiado con un premio Emmy en tres ocasiones, estuvo rodando en el Atlántico durante dos años hasta que logró filmar la especie en el Archipiélago de Azores. La película se proyectará a las 18:30 horas en el Auditorio de La Merced.

De otro lado, Doñana 4 estaciones. 365 días, que se proyectará a las 19:30 horas, retrata el día a día del Parque Nacional de Doñana como un espacio que muda la piel para adaptarse a las condiciones de las estaciones y los días a lo largo del año. Su director es el realizador sevillano Javier Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios