lírica Último programa de ópera de la temporada

La pasión de la ópera 'Carmen' cierra la temporada de libretos

  • El espacio cultural 'ArteaDiario' acoge la presentación del programa de este popular título de G. Bizet, que hoy y el sábado se representa en el Villamarta

El espacio cultural del Diario de Jerez, 'ArteaDiario', acogió ayer la presentación del libreto de la ópera 'Carmen' de Bizet, obra que se pone en escena hoy y el sábado en el Villamarta, y que cierra la Temporada Lírica del coliseo jerezano. El programa, que ha sido elaborado por la asociación cultural La Arcadia-Jerez, editado por Diario de Jerez y patrocinado por Alfonso Catering y Tío Pepe, estará a la venta durante las representaciones por el módico precio de 3 euros.

La cita, a la que como es ya habitual acudió numeroso público, estuvo protagonizada por parte del elenco, organizadores y patrocinadores de la ópera. El director del Diario, David Fernández, dio la bienvenida a los asistentes a la presentación de este "magnífico libreto", para una temporada "que no ha sido fácil por la crisis pero que el Villamarta ha sabido hacer con calidad". Fernández dio las gracias a los patrocinadores de la actividad, y recordó que la función del Diario, "ha sido y seguirá siendo acercar el teatro al público", y para ello tuvo palabras de agradecimiento al exdirector de Diario de Jerez, Rafael Navas, al frente ahora de Diario de Cádiz, "por ser uno de los precursores de esta sala, así como de la elaboración de estos libretos".

Por su parte, la directora del Villamarta, Isamay Benavente, se mostró "muy contenta por poder concluir la Temporada con esta ópera, de la que estoy muy orgullosa, y que se ha convertido en la obra emblemática del Villamarta".

La directora musical, Elena Herrera, reconoció tener "la cabeza y el corazón emocionados por dirigir esta obra. Sin duda, es un honor hacer este título en este teatro, y aunque ya lo he hecho en otras muchas ocasiones, 'Carmen' para mí siempre es la primera vez. Es una obra difícil en todos los sentidos y el engranaje debe funcionar a la perfección. Espero estar a la altura que el público se merece". El director de escena, Francisco López, agradeció al Ayuntamiento, al público, a La Arcadia-Jerez y a los patrocinadores "su apuesta por la cultura, ya que hacen posible la puesta en escena de esta obra maravillosa que es 'Carmen'. Una ópera sobre el amor, no sobre la muerte".

Tanto la soprano Ainhoa Garmendia (Micaela) como el barítono José Antonio López (Escamillo) mostraron su "felicidad" por formar parte del elenco de esta ópera y aseguraron que estar en Jerez es estar "como en casa".

José Argudo, director de la marca Tío Pepe, felicitó al Teatro y a La Arcadia-Jerez "por el trabajo realizado y por el nivel de exigencia utilizado para ello". Alfonso Rodríguez de Alfonso Catering auguró un "rotundo éxito para 'Carmen'".

El presidente de La Arcadia-Jerez, José Luis de la Rosa, subrayó que es un "orgullo seguir haciendo libretos, eso significa que sigue habiendo ópera. Cada vez hay más público en el Teatro, que nos acoge también cada vez mejor". De la Rosa agradeció el apoyo de los patrocinadores y aseguró que la entidad que preside, "seguirá apostando por la cultura".

La delegada de Cultura en funciones, Dolores Barroso, cerró el acto y se mostró satisfecha por que esta ópera clausure la temporada, "una 'Carmen' que nos ha dado muchas alegrías y que sin duda es un monumento a la cultura del siglo XIX". "Tengo la convicción -añadió- de que el Teatro no sólo trabaja para Jerez, sino para toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios