Cultura

Las partituras salen a la calle con Clásica Joven en Vivo

  • El ciclo, compuesto por cinco conciertos, arranca el domingo y se desarrollará hasta el 16 de julio

La música clásica sale a la calle para acercarse al público más joven. A través de un nuevo ciclo de conciertos, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y la Escuela de Música del Colegio San Felipe Neri pretenden "ampliar la alternativa de ocio, la formación y la experiencia de los músicos más jóvenes", según explicó la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, durante la presentación de esta nueva apuesta.

Clásica Joven en Vivo es el nombre de esta nueva serie de conciertos, un total de cinco, que comienzan el próximo domingo y que se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio en diferentes enclaves de la ciudad.

De esta forma, el Auditorio Costa Rica (parque Celestino Mutis) será el primer escenario del ciclo que arranca a las doce de la mañana del domingo con el concierto de la Orquesta de flautas del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y la Banda del mismo centro.

En este mismo escenario, el 2 de junio volverá a actuar la Banda del Conservatorio Manuel de Falla, mientras que el 2 julio le tocará el turno a la Sección infantil de la Escuela de Música San Felipe Neri.

El día 9 de julio Clásica Joven en Vivo se trasladará al Paseo Marítimo, junto a la estatua de Gades, con la actuación del alumnado de la Escuela de Música San Felipe Neri durante una Noche Clásica que se volverá a repetir el 16 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios