Cultura

El paisaje y la luz gaditana desde el Castillo de Santa Catalina

  • El pintor chiclanero Antonio de la Yglesia Colom presenta en la sala de exposiciones de El Pópulo su galería 'Miradas desde el Castillo'

Su obra, caracterizada por sus paisajes azules y en ocasiones acabados chorreantes, comprende desde pequeñas rocas, personas adentrándose en el mar sorteando las olas o el Castillo de San Sebastián hasta simples paisajes vistos desde el Castillo de Santa Catalina. Para ello, ha hecho uso de distintos tamaños y materiales como el óleo, el cartón, el papel, el lienzo y la madera.

 

En la presentación de su muestra ha estado acompañado por los concejales José Macías, María Dolores Palomino, y Alejandro Varela, los cuales han ensalzado la capacidad del artista por saber plasmar la luz y el paisaje gaditano.

 

El autor ha agradecido en primer lugar por poder pintar “desde un sitio tan bonito, con las puestas de sol, donde me he llevado muchos amigos de muchos lugares del mundo. Recomiendo esta experiencia”.

 

También se ha sentido orgulloso por el lugar de exposición y ha manifestado su intención de volver a exponer en el mismo sitio en sus futuros proyectos, donde esta vez será la playa de Cortadura la protagonista de sus pinturas, además de obras panorámicas en la estación de invierno.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de agosto, de martes a sábado de 10 a 14 y de 19 a 21 horas en la sala de exposiciones de El Pópulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios