Cultura

El otoño se cita con la ópera en los multicines El Centro

Los multicines El Centro de Cádiz iniciarán mañana un ciclo de proyecciones de óperas que se combinarán con una serie de documentales de arte en una iniciativa que se agrupa bajo el título 'Otoño cultural'. El ciclo comienza mañana con la ópera La boheme, de Puccini, en una grabación realizada en la retransmisión llegará desde la Ópera de Sidney.

El ciclo combinará proyecciones grabadas con la retransmisión de óperas en directo. Precisamente la segunda cita del ciclo, el próximo 15 de octubre, será la retransmisión de la ópera Mayerling desde la Royal Opera House. También llegarán de esa manera Las Valkirias, el 28 de octubre; y La Bayadère, el 11 de noviembre. También en noviembre está prevista la proyección de Aida, en una grabación con la presencia del desaparecido Luciano Pavarotti.

El resto de proyecciones contempladas en este ciclo son documentales relacionados también con la música y el género operístico. Así, el 22 y 23 de octubre se podrá ver en El Centro Caravaggio en cuerpo y alma; el 19 y 20 de noviembre será el turno de Hitler versus Picasso; el 22 de noviembre, Anna Metrebko y Dmitri Hvorostowsky en concierto desde la Plaza Roja de Moscú, y el 10 y 11 de diciembre con Bernini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios