Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

El cine oriental llena de 'sangre' la sección oficial del Festival de Venecia

  • Las violentas cintas 'Yi ngoi (Accident)' y 'Tetsuo: The Bullet Man' son parte de las cuatro películas asiáticas que compiten en la Mostra.

Los filmes orientales Yi ngoi (Accident) y Tetsuo The Bullet Man han llenado de violencia y misterio la competición oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, certamen en el que hoy fueron presentadas.

Ambas cintas, que mantienen en tensión al público hasta el final, forman parte de las cuatro películas asiáticas que compiten dentro de la sección oficial del Festival de Venecia, que se celebra hasta el próximo 12 de septiembre.

Yi ngoi (Accident), del cineasta chino Cheang Pou-Soi, cuenta en forma de sangriento thriller la historia de una banda de asesinos a sueldo que planean las muertes de sus víctimas como si fueran meros accidentes.

La obsesión por tener todo planeado al milímetro lleva al líder de la banda a descartar toda posibilidad de que los accidentes fortuitos puedan ocurrir, idea que comparte el director de la película. Esta obsesión desencadenará la muerte del propio protagonista y la de sus compañeros.

"No creo mucho en las coincidencias de la vida. No creo que cuando suceden accidentes, sucedan de una manera natural", comentó hoy Cheang Pou-Soi en la Ciudad de los Canales durante la presentación oficial de la película.

"En un principio pensé en asesinatos, pero no en accidentes. De hecho el título del filme era distinto. Luego reflexioné sobre que, a veces, suceden cosas increíbles en nuestra vida cotidiana, como estos asesinatos, de un modo misterioso y muy interesante", añadió.

También en una espiral violenta, pero dentro del cine fantástico, Tetsuo The Bullet Man, del japonés Shinya Tsukamoto, narra la historia de un hombre de negocios estadounidense, Anthony, que vive en Tokio con su mujer e hijo y que descubre los experimentos en los que su padre estuvo trabajando años atrás para el ejército de Estados Unidos.

La trama de la película, mezcla de cine fantástico y thriller y secuela de la primera Tetsuo The Iron Man (1989), se desencadena con el asesinato del hijo de Anthony, que le hará descubrir una ira que nunca antes había sentido y darse cuenta de los experimentos que su padre había realizado sobre su cuerpo cuando era niño.

"En el filme he descrito la violencia como fantasía, pero desgraciadamente últimamente hay unos episodios de violencia que nos hacen pensar en una especie de guerra social", comentó hoy Tsukamoto durante la rueda de prensa de presentación del filme.

"En la película miramos la violencia, pero también nos divertimos. Lo importante es no llevar esta violencia a la vida real", añadió.

El director japonés no descarta continuar la saga de Tetsuo en la industria cinematográfica de Estados Unidos, una posibilidad de la que ha llegado a hablar con algunos productores estadounidenses pero sobre la que aún no ha llegado a nada en concreto.

Por el momento, lo que Tsukamoto sí tiene claro es que esos contactos con el cine estadounidense le llevaron a elegir el inglés como idioma para Tetsuo The Bullet Man, aunque la localización siguiera siendo Tokio, una ciudad de mucha tecnología, según él.

"Ya en la primera película sentía la ciudad de Tokio. Era una ciudad en la que había mucha tecnología y no se sentía mucho las cosas naturales", dijo el cineasta.

La diferencia de antes con ahora es que la gente de ahora no tiene ya ese miedo de vivir o morir. Esto genera violencia, que se convierte en el tema de la película. La violencia no debe ser utilizada así fácilmente", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios