Cultura

Un nuevo enfoque de la ópera 'La italiana en Argel'

  • El Teatro Villamarta acoge el 4 y 6 de junio la representación de esta obra de Rossini

El Teatro Villamarta dará "otro enfoque" a la ópera La italiana en Argel de Rossini, nueva producción del coliseo jerezano y la Consejería de Cultura de la Junta que se estrenará el próximo jueves día 4 y el sábado día 6 de junio. De esta manera, el título rossiniano se presenta como "una loca, vitalista y divertida" historia que protagoniza la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, según informó Jesús Ruiz, diseñador de la escenografía y figurines, ante los medios de comunicación. En el acto de presentación de esta nueva producción también estuvieron presentes María Dolores Barroso, delegada municipal de Cultura y Fiestas, y Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura de la Junta.

Gustavo Tambascio, director de escena, realiza un "planteamiento personal" de esta obra que difiere del habitual. El responsable escénico traslada la acción a los años 30 y recrea el argumento en "una iconografía deudora del cómic y de las películas exóticas de aquellos años", explicó Jesús Ruiz. Así las cosas, en el Hotel Bey, el personaje de Mustafá ejerce una especie de sultanato sobre un emporio de ensueño, mientras que Isabella y Taddeo recalan en este paisaje después de haber perdido el control de su hidroavión para "asombro y regocijo" de Mustafá y sus súbditos.

En definitiva, "es una sátira acerca del trato que recibe la mujer en las sociedades fundamentalistas", había explicado con anterioridad Gustavo Tambascio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios