Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La novela gráfica se hace un hueco en la Feria del Libro de Madrid

  • El cómic recupera terreno con la reedición de las aventuras del Capitán Trueno

La Feria del Libro de Madrid tiene cada vez más hueco para las historias contadas con viñetas, desde Mortadelo y Filemón hasta la nueva novela gráfica, en una muestra de que la lucha del género ilustrado por su presencia en casetas cargadas de prosa empieza a dar resultados.

Maus, de Art Spiegelman o recopilaciones de los volúmenes de Persépolis, de Marjane Satrapi, pueden encontrarse en la mayoría de casetas de librerías generalistas, al igual que recopilaciones de cómic tradicional español, reino dominado por Mortadelo y Filemón y el renacido Capitán Trueno, que vuelve a estar de moda: "El último combate del Capitán Trueno está vendiéndose mucho y hay gente que, de paso, actualiza o comienza la saga con más tomos", explicaron en la caseta de Ediciones B, que también publica Mortadelo y Filemón, Los Simpson o Super López.

Son títulos que "se venden bien", porque son comics "de los de toda la vida" que llegan tanto a los jóvenes como a un público más adulto.

En la pequeña librería generalista Sin Tarima, Santiago Palacio, uno de los socios, muestra varios trabajos del historietista francés Jacques Tardi, que son "difíciles de encontrar", como el libro La puta fábrica, de Jean-Pierre Levaray, o El Eternauta, un cómic argentino de ciencia-ficción publicado en los años cincuenta. "Dentro de la librería una de las secciones es novela gráfica, algo que responde al interés personal y la necesidad de abarcar el mayor número de géneros posible", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios